La transformación digital de las empresas y la crisis generada por la pandemia, son realidades que deben enfrentar el área de RRHH que puede tener al análisis de las personas y el uso de las bases de datos como sus grandes aliadas para tomar las mejores decisiones.
El uso de datos y el análisis del personal representan elementos claves para que las áreas responsables resuelvan cuestiones relacionadas con atracción de talento y gestión del personal. Con el fin de aumentar la productividad de las empresas, hay ciertas consideraciones que demuestran que el análisis de las personas y el manejo de bases de datos deben ser una prioridad.
Pese a lo importante que pueden ser las bases de datos y el análisis de las personas para RRHH, un estudio indica que solo el 34% de los responsables de estas áreas utilizan datos y métricas para tomar sus decisiones.
Los siguientes puntos expuestos por LinkedIn muestran que es apremiante para los ejecutivos de RRHH que comiencen a considerar el uso de estas herramientas para impulsar a sus compañías:
Pese a la importancia de los datos y el análisis de las personas, no debemos dejar de lado el aspecto humano. Es una necesidad que todos los datos y las métricas que obtengamos se utilicen al servicio de las personas y en conexión con todas ellas. Traspasar las fronteras de las estadísticas y recordar que detrás de cada número hay una persona es algo que no podemos dejar de considerar.